Sobre mi

Clara García Cendón
Clara García Cendón

Me llamo Clara Garcia Cendón, tras un ingreso hospitalario con 11 años, tuve claro que de mayor quería ser Pediatra.

Nací en Vigo (Pontevedra, España) en 1975 y me puedo sentir afortunada por trabajar en lo que siempre había soñado.

Estudié la carrera de Medicina en la Facultad de Santiago de Compostela, donde aprendí mucha Medicina pero sobre todo, crecí como persona. Posteriormente, realicé la formación de MIR en Pediatría en el Complexo Hospitalario de Ourense (2002-2006).

Mis jefes decían que era inquieta, porque no paraba en un sitio…yo suelo decir que tenía  muchas inquietudes.

Esa inquietud me llevó a querer aprender más, y tras finalizar el mir de pediatría,  realicé un Postgrado en Neumología Pediátrica en el Hospital Vall de Hebron  (2007-2008), una de mis mejores etapas laborales, rodeada de grandes profesionales, y sobre todo, personas maravillosas.

Posteriormente quise ampliar mi formación en este campo con una estancia en la Unidad del Sueño del Hospital pediátrico de Coimbra (2009) y en el servicio de Neumología Pediátrica del  Boston Children Hospital (2011).

Hace muy poco, he finalizado, por fin,  mi tesis doctoral en la Universidad de Oviedo (2014).

Mi práctica profesional la he realizado en hospitales públicos y privados, en diferentes áreas, y en la actualidad trabajo como Pediatra de Atención Primaria.

Me encanta mi trabajo, pero echo de menos la falta de tiempo para hablar con mis pacientes y sus padres, por ello me he decidido a iniciar esta aventura de pediatría online y tratar de ayudar en lo posible a las familias y las dudas que os puedan surgir en el día  a día del cuidado de vuestros hijos.

Qué busco ofreceros?

1. TIEMPO, es lo que creo que demandan casi todos mis pacientes, no quieren que yo les resuelva sus dudas en 5 minutos.

2. EMPATÍA, si, debemos ponernos en vuestro lugar, con vuestros miedos e inseguridades, todos hemos pasado por lo mismo.

3. CONFIANZA. Siempre debeis buscar a alguién que os de confianza, que os convenza y os saque de vuestras dudas. No hay una verdad absoluta, pero debemos intentar adaptarnos a las necesidades de cada uno de vosotros.

4. DISPONIBILIDAD. cuando surgen las dudas, encontrareis una forma rápida de poder solucionarlas.

5. ENLACES DE INTERÉS. La red está llena de muchísima información, día a día intentaré facilitaros enlaces sobre temas pediátricos que puedan ser útiles para vosotros, facilitándoos la tarea de buscar, porque como todos, también disponéis de poco tiempo.

Busco una  pediatría de cercanía, con tiempo y que las familias crean en la importancia de aprender a autocuidarse y a no depender en cada momento de nosotros, los pediatras. Padres, tenéis la capacidad suficiente para cuidar y aprender lo que debe preocuparos de vuestros hijos.

Y recordar, en la mayoría de los casos, muchas cosas que os preocupan, son normales.